Entidades
xFarm Technologies
xFarm Technologies en el proyecto “Sostenibilidad rural, una propuesta de futuro” aporta la tecnología y la digitalización agraria. Gracias a su participación los alumnos se forman en el funcionamiento y manejo de las nuevas tecnologías en el sector agrario.
xFarm Technologies ayuda a que las explotaciones agrarias sean más competitivas y sostenibles combinando conocimiento agronómico con tecnología avanzada. La empresa se fundó en 2017 por agricultores para optimizar la gestión agrícola. Utilizan imágenes satelitales, drones, sensores y muestras físicas para analizar los cultivos, aplicando tratamientos geo-estadísticos que permiten obtener información clara y útil. No solo informan sobre la situación actual del campo, sino que predicen problemas futuros mediante modelos basados en datos históricos y actuales. Reafirman que la tecnología no sustituye a las personas, pero quienes la usan tienen una ventaja. Su enfoque es usar la tecnología como medio para mejorar el conocimiento, la toma de decisiones y la rentabilidad agrícola.Su plataforma permite supervisar explotaciones, tomar decisiones agronómicas y conectar maquinaria y sensores, todo desde una app intuitiva. Actualmente, apoya a más de 450.000 explotaciones en más de 100 países y gestiona 6,5 millones de hectáreas. Opera con un modelo freemium y cuenta con soluciones avanzadas como xFarm Analytics (análisis de datos y sostenibilidad) y xFarm Connect (integración de sensores y maquinaria). Tiene presencia en 24 mercados y su sede en España está en Barcelona.
CRUZ ROJA
Cruz Roja colabora de forma desinteresada en el proyecto, acompaña a una muestra de mujeres extranjeras en riesgo de exclusión social situadas en el entorno rural para participar en algunas jornadas del proyecto.
Cruz Roja, organización humanitaria de referencia, trabaja desde hace más de 150 años para proteger la dignidad humana, entre sus objetivos está la inclusión, formación y apoyo a colectivos vulnerables.
Gracias a su participación en este proyecto, los alumnos reciben apoyo y formación en competencias personales y sociales clave, así como herramientas para mejorar su empleabilidad y en el desarrollo de sus habilidades sociales
La colaboración con Cruz Roja refuerza el carácter inclusivo y transformador de este proyecto, asegurando que el desarrollo rural no deje a nadie atrás.
